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Diferencias entre la publicidad de PPC y las campañas de SEO

La gran popularidad, herramientas y facilidades que ofrecen los servicios de internet han hecho que cada vez más empresas decidan realizar inversiones por este medio.

El objetivo es lucrarse de un modo u otro, relacionado a los bienes y servicios que ofrecen. Puede ser mediante estrategias publicitarias o métodos de posicionamiento online. Precisamente estos aspectos son los que diferenciaremos hoy, la publicidad de pago por clic (PPC) y las campañas de optimización de motores de búsqueda (SEO) hecho por una agencia de posicionamiento SEO.

Enfocadas en procesos diferentes, cada una de estas estrategias puede ser beneficiosa para la empresa dependiendo de cual pueda serle más útil. Sin embargo, existen aspectos donde es posible diferenciar ambas y facilitar la tarea de determinar cuál es la más apropiada para su empresa.

PPC vs SEO: ¿Debo usar la publicidad de pago por clic o la optimización de motores de búsqueda?

A continuación, encontrarás información interesante y útil sobre estos modelos de marketing digital para empresas. Cada uno posee rasgos y características únicas que pueden brindar grandes ventajas según sus propósitos y metodología. Lee con atención y determina cual de estas dos alternativas es la más conveniente para tu marca.

Costes de inversión

Es necesario aclarar que para ambas estrategias es posible hacer inversiones adquiriendo herramientas o los servicios de profesionales expertos en esta materia. Sin embargo, solo el posicionamiento SEO ofrece una alternativa considerablemente más económica que el resto, donde incluso puede dominarse y ponerse en practica a cuenta del interesado en cuestión.

Tiempo de resultados

Ambos métodos generan resultados beneficiosos para la empresa. Sin embargo, la gran diferencia radica en el tiempo necesario para apreciarlos. El PPC ofrece resultados inmediatos una vez que la publicidad se encuentra en línea. Por otro lado, los servicios de SEO amerita de tiempos definidos en medianos y largos plazos para empezar a apreciar sus efectos.

Durabilidad

En el tema de la durabilidad radica otra diferencia importante respecto a estas dos estrategias. Aunque el PPC pueda ser más inmediato que el SEO, una vez concluida la inversión, la posición también se da por finalizada. Por otro lado, siendo que los resultados del SEO se aprecian tras un tiempo considerable, estos se mantienen y fortalecen consecuentemente.

Ciertamente ambos métodos ofrecen tácticas únicas y uno puede parecer mejor que el otro, pero son esas pequeñas diferencias las que nos hacen debatir sobre cual podría ser el más apropiado para mi empresa. Leyendo con detenimiento, el SEO puede ser más atractivo, pero si lo que se necesitan son resultados a corto plazo, el PPC es la opción ideal.

La verdad es que la estrategia más inteligente para lograr el éxito es haciendo uso de ambas tácticas en pro del crecimiento de su marca. La publicidad de pago por clic genera ganancias inmediatas mientras que la optimización de motores de búsqueda puede ser trabajada adecuadamente para lograr el posicionamiento en los primeros resultados de los motores de investigación como Google o Bing. Una vez logrados los objetivos, el retorno de dicha inversión será más que evidente.